La temporada escolar y trajo consigo el corre corre y la jornada de madrugar y estudiar; es por esto que el Centro Comercial Buenavista te brinda una serie de consejos y opciones para ajustarse a las nuevas rutinas y adaptarse a la serie de cambios que trae consigo el Regreso a Clases:

  • Organizar horarios: Lo primero que hay que manejar es el rompimiento de los hábitos de las vacaciones. Lo ideal es que, para hacer un cambio progresivo se empiece a implementar un plan, al menos con una semana de anticipación donde se retomen los horarios de escuela. Fijar una hora de levantarse, de dormir y de horarios de comida es clave para realizar exitosamente esta etapa.
  • Alistar todo la noche anterior: Ropa o uniformes planchados, medias y zapatos listos para colocarse, maletines con todos los útiles necesarios para el día adentro y si es posible alistar la lonchera. Esto hará que alistarse para el día escolar sea más fácil y rápido.
  • Actividades extracurriculares: Deportes, artes, matemáticas: dependiendo de las preferencias de cada quien es importante seleccionar una actividad, que además del valor que tiene en sí, ayuda también a desarrollar la sociabilidad de los niños, y a mantener tanto la salud mental, emocional y física.
  • Alimentación: El desayuno es definitivamente clave para poder afrontar el día llenos de energía. Como padres el deber es enseñarles que esto es clave y mostrarles el ejemplo. Incluir frutas o verduras en cada comida y snack del día y empacar meriendas  y almuerzos lo menos procesadas posibles. Crear un menú semanal ideal para no repetir alimentos durante la semana.
  • Motivación: Esta parte suele quedar en el olvido. Muchas veces, los niños en el afán del día a día olvidan la importancia del estudio en sus vidas, y esto es completamente normal. Como padre, se deben generar estrategias para mantener la constancia de ellos en sus estudios. Hablarles sobre la importancia de aprender, no solo académicamente, sino socialmente comportamientos y lecciones de suma importancia para el futuro. Darles espacios de diversión cuando alcanzan logros importantes, y brindarles tanto como sea posible loncheras prácticas, maletines cómodos y útiles de su preferencia, etc

Encuéntralo en: Spring Step              Mickey – MORRAL UNISEX Referencia: 185016a

 

Encuéntralo en: Spring Step              Converse – MORRAL UNISEX Referencia: 186180a

 

Encuéntralo en: Spring Step                   Civilwar – MORRAL UNISEX Referencia: 186098a

 

Encuéntralo en: Spring Step              JanSport –  MORRAL UNISEX Referencia: 602808a

 

Encuéntralo en : Totto                  Yerem – MORRAL HOMBRE   Referencia: MA04CNY002-1720J-1EH