La lectura siempre será una actividad placentera, sobre todo si la temática nos envuelve y nos adentra a un mundo lleno de imaginación. Para quienes lo desconocían, en el mes de Agosto se conmemora a nivel mundial el Día de los Amantes a los Libros, una festividad que invita a la comunidad en general, en especial a los que aman la lectura, a seguir cultivando este bonito hábito, que además de entretenernos, ayuda a mejorar nuestro, intelecto, vocabulario y escritura. Es por esta razón que traemos en esta ocasión: los libros más vendidos

Libros recomendados

En la Librería Nacional, ubicada en el Buenavista I – Piso 2, podrás encontrar desde libros de historia colombiana, literatura histórica, suspenso y temas juveniles. Para los amantes a estas temáticas, la librería recomienda 5 de sus mejores obras y de las más vendidas en esta temporada. Dentro de los libros más vendidos está ‘Historia de Colombia y sus Oligarquías’, escrito por Antonio Caballero. Esta obra relata los hechos históricos más importantes del país como la Independencia y la época de violencia. En muchas de sus páginas podrán observar algunas caricaturas como parte de la descripción de algunos eventos, lo que lo hace un libro mucho más atractivo e ilustrativo.

Otros textos que se encuentran dentro de los libros más vendidos son: ‘Por qué hacemos lo que hacemos’ de John Bargh; ‘La mujer en la ventana’ de A. J Finn; ‘El presidente ha desaparecido’ de Bill Clinton y James Patterson; y para los amantes a las historias juveniles, el recomendado por parte de la Librería Nacional es ‘Cuentos de buenas noches para niños rebeldes’, de Francesca Cavallo y Elena Favilli.

De igual forma el texto ‘Cuentos completos’, de la colombiana Marvel Moreno, es uno de los más solicitados, pues aborda temas relacionados con la construcción de la identidad femenina, en medio de su búsqueda por lograr una posición en la sociedad, la cual está inmersa en el machismo del Caribe colombiano. ¡Toda una crítica literaria!

Otras opciones

En el mundo de las letras todo se vale, sobre todo si se da gusto a quienes disfrutan leyendo relatos particulares. La Librería Panamericana, ubicada en Buenavista II – Piso 3, tiene dentro de su stand 10 opciones de lectura para los amantes de las buenas historias. En este lugar podemos resaltar el libro ‘Dios es Amor’ escrito por el Padre Albero Linero; ‘Historia mínima de Colombia’ de Jorge Orlando Melo; ‘Ideas millonarias’ de Juan Diego Gómez; ‘Los cuatro acuerdos’ del Dr Miguel Ruíz; ‘Véndele a la mente, no a la gente’ del escritor Jürgen Klaric; entre otros textos que usted puede adquirir en la librería.

Como dato curioso, durante el mes de Agosto la Panamericana le ofrece a sus clientes, por la compra de cualquier artículo de la tienda, bonos de $10.000 y $40.000 que usted podrá redimir en libros cuyo valor sea igual o superior a $25.000; esto quiere decir que si desea adquirir alguno de estos recomendados, puede llevar el segundo a un menor precio.

Recuerda que la lectura alimenta nuestra creatividad y siempre será importante nutrirla a través de interesantes escritos y divertidas historias.