Las Cuatro Fiestas o Día de Velitas es la celebración que da apertura oficialmente a la Navidad. Esta festividad tradicional y católica se festeja en la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8 de diciembre, fecha en la que se enaltece a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Cómo se celebra

Durante muchos años Las Cuatro Fiestas, como fue denominada la primera festividad del mes de Diciembre, se ha celebrado con eucaristías, encendido de luces, velas y faroles en las terrazas de las casas o en lugares públicos de la ciudad. Las Cuatro Fiestas es símbolo de unión familiar, pues quienes festejan el Día de las Velitas dan gracias por lo recibido durante el año y piden deseos en el año venidero.

Muchos se preguntan por qué recibe el nombre de Las Cuatro Fiestas en la región Caribe, pues bien, se debe a una canción escrita por el compositor Adolfo Echevarría, quien decidió darle un homenaje a la festividad navideña por excelencia en el país. El compositor describe frase por frase los sonidos, colores y el ambiente festivo de Las Cuatro Fiestas, las cuales incluye Día de Velitas, Nochebuena, Fin de Año y Reyes Magos.

Las Cuatro Fiestas en Buenavista

En Buenavista también nos unimos a la celebración de Las Cuatro Fiestas, realizando una divertida actividad de manualidades con los niños del Club Buenavista Kids. Los pequeños deberán crear su propio farolito, con el que celebrarán la apertura de la Navidad y encenderán sus luces en el Día de Velitas.