La Feria de Moda más importante del país, Colombiamoda, abrió su pasarela para mostrarle al mundo las últimas tendencias. El evento, que se desarrolla del 23 al 26 de julio en la ciudad de Medellín, llega a su edición 29 con la presencia de 600 marcas y alrededor de 13.000 compradores.

Durante estos días los espectadores tendrán la oportunidad de observar unas 70 pasarelas, dentro de las cuales se expondrá las más recientes creaciones de diseñadores de gran reconocimiento en el país. La marca MPM, ubicada en Buenavista II, también se encuentra participando en la Feria, exaltando la moda femenina.

Novedades de Colombiamoda

Como todos los años, Colombiamoda siempre sorprende a sus asistentes con nuevas revelaciones, tal es el caso del cantante paisa J Balvin, quien cumplió su sueño de niño: estar en una pasarela de la feria de moda más importante de Latinoamérica.

El artista urbano, quien recibió el apoyo de la marca GEF, desfiló por la pasarela de Colombiamoda y mostró modernos diseños inspirados en su música y estilo de vida alternativo y descomplicado.

Colombiamoda, una escuela de moda

Durante los días de Colombiamoda se presentarán 20 conferencias y 10 talleres gratuitos en el Pabellón del Conocimiento, uno de los espacios dispuestos por la Universidad Pontificia Bolivariana que alberga unas 9 mil personas.

Este año Colombiamoda se está llevando a cabo bajo el eslogan ‘Abre los ojos’, el cual tiene como objetivo generar nuevas visiones dinámicas alrededor de la industria textil. La Feria se lleva a cabo en la Plaza Mayor de Medellín.

Tendencias en Colombiamoda

Para edición 29 las pasarelas harán un recorrido interesante sobre lo que se está imponiendo en el mercado. Sin lugar a dudas la era digital impacta notoriamente en los colores y diseños para la temporada Otoño – Invierno, donde los colores fuertes, las grafías y las texturas son el común denominador.

Tonos como el verde, naranja, azul están de temporada, además del uso de estampados florales y de figuras geométricas empleados en los populares pero muy atractivos turbantes.

En el caso de las prendas juveniles, los colores metalizados están de moda. Estos se imponen debido a la inmersión del mundo digital en la que está este segmento de la población.