El próximo 19 de julio la ciudad de Barranquilla vivirá por segunda ocasión el inicio de uno de los eventos deportivos más antiguos del mundo: los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para la capital del Atlántico recibir a más de 5.800 deportistas, de 37 delegaciones, ha significado todo un reto, pues desde el nombramiento en 2014 la ciudad se ha preocupado por construir escenarios idóneos para las 47 disciplinas que se disputaran importantes títulos durante todo el campeonato, el cual tendrá cierre el 3 de agosto de 2018.

Las disciplinas

Deportes como Atletismo; Bádminton; Remo; Esgrima; Béisbol; Boliche; Ciclismo; Gimnasia,  entre otras, serán las encargadas de entretener a turistas y visitantes de varias partes del mundo y de Colombia. Escenarios deportivos como el Estadio Romelio Martínez; Estadio Edgar Rentería; Estadio Julio Torres; Parque Distrital de Raquetas; Coliseo Humberto Perea; Estadio Elías Chegwin; Estadio Roberto Meléndez; Estadio Rafael Cotes; Malecón de Puerta de Oro; Country Club; y el Complejo Acuático, se convertirán en las sedes oficiales de las disciplinas que se disputarán a capa y espada las medallas de oro, plata y bronce para sus países.

Inauguración

‘Barranquilla 2132’ es el nombre que recibe el show inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, organizado por la compañía Performance, y que durará 2 horas y 15 minutos. Esta puesta en escena, que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano, retrata cómo sería la ciudad en el año 2132, adentrando el show con la proyección de un filme que rescata la historia de nuestra ciudad. Además de ello, el evento deportivo contará con la participación de la artista colombiana más representativa a nivel mundial, Shakira, de quien se espera una excepcional puesta en escena.

Buenavista vive los Juegos

El centro comercial Buenavista se suma a este importante evento deportivo, realizando divertidas actividades para los niños del Buenavista Kids Club, además de abrirles las puertas a cada una de las delegaciones que participarán en los Juegos Centroamericanos, siendo el centro comercial su casa en Barranquilla.

La invitación es para vivir y gozar del 19 de julio al 3 de agosto de este evento que demostrará una vez más porque Barranquilla es la Puerta de Oro de Colombia.